Como parte de las afectaciones registradas en el estado a causa de la sequía, el presidente de la Unión Regional Ganadera Álvaro Bustillos informó que se registraron pérdidas de hasta el 30 por ciento del hato ganadero, por lo que confían que en este año las condiciones climatológicas puedan ser más favorables.
Destacó que la estrategia para enfrentar esta situación se concentra en la gestión de apoyos gubernamentales, con la dotación de proteína animal, dulce y rastrojo; pero las pérdidas se concentran principalmente en la comercialización, pues los propietarios han tenido que vender parte del ganado.
Manifestó que otra de las necesidades que enfrentan es la falta de agua, el cual es un elemento fundamental para impulsar la producción, pero se ha compensado con la reducción de los precios de los insumos, particularmente los granos.
Por otra parte, el líder ganadero destacó que se trabaja en impulsar diferentes proyectos de infraestructura, como el caso del cruce de Jerónimo – Santa Teresa y recientemente, con la próxima construcción del Rastro TIF, por lo que seguirán con la vinculación con los municipios, para detonar la aplicación de programas específicos.
En cuanto al Rastro Municipal, agregó que es inconcebible que Ciudad Juárez no cuente con infraestructura de este tipo, ya que se trata de una población superior al millón y medio de habitantes.
ÚLTIMAS NOTICIAS
-
Se reúne Secretario de Seguridad Pública con empresarios de Guerrero
Comparte esta noticiaEl secretario... -
Emite Protección Civil alerta preventiva por ingreso del frente frío número 24
Comparte esta noticiaLa Coordinación... -
Entrega SSPE patrulla y chamarras a policías del municipio de Guerrero Chihuahua
Comparte esta noticiaEste viernes... -
UACH impulsa el proyecto “Por un 2025 sin desperdicio alimentario”.
Comparte esta noticiaExhorta a...